Gustavo Cabrera

 

Nace en 1981 en General Roca, Río Negro. Estudia en el Instituto Universitario Patagónico de Artes, donde obtiene el título de Profesor de Escultura en 2007.
Asiste a talleres con artistas locales: Litografía, con Marcelo Sewald y Escultura con Rafael Roca.
Ha participado en seminarios y clínicas, como Entrecampos (Fundación Telefónica); C.P.P.P. 09 (Sosunc) y Pictoramas (Estudio 13), entre otros. Ha sido becado por Fundación Proyecto Ace para participar en el Workshop Trazando la Inspiración, con Malcolm Christian (Bs. As. /08)
En 2006 participa en el Iº Premio Desafío en la Bienal Internacional del Chaco, junto a Néstor Confalonieri y Silvia Visconti, obteniendo una mención especial. El mismo grupo es seleccionado en el I Simposio Nacional de escultores en la ciudad de Cipolletti.
Por su participación en encuentros de escultores, posee obra emplazada en espacios públicos de General Roca, Allen y Las Grutas.
Participó de las muestras PLAYROOM, curada por Marcelo del Hoyo (Sosunc, Neuquén), Una cita Con Alicia, junto a Ivana Alan, en Mal de Amores (G. Roca, 2008), Cronista en el Paisaje, ( Sosunc, 2009), Boeto + Cabrera (MMBA de Gral. Roca, 2012), 6B (Casa de la Cultura, Roca, 2012) y Ciclo de Arte en El Chocón (2014-2015), entre otras.
Ha sido seleccionado en salones nacionales y provinciales obteniendo menciones y el Primer premio de dibujo en el XV Salón Provincial de Artes Visuales.

Ha participado como ilustrador en diversas publicaciones como libros, revistas digitales y antologías.

Actualmente se dedica a la ilustración y a la docencia en las cátedras de Morfología y Dibujo de la UNRN(Diseño de interiores y mobiliario, Gral. Roca) y Escultura y Dibujo en la ESBA (Artes Visuales, Neuquén)

Contacto

http://www.facebook.com/perrodecirco

perrodecirco@hotmail.com

 

 

Anuncios